Neymar repasó su llegada al Barcelona en el programa brasileño ‘Caldeirao do Huck’, donde señaló que «el primer mes fue complicado» y que incluso «al principio me daba vergüenza incluso hablar con mis compañeros. Son ídolos, son mis ídolos y yo era el recién llegado y muy joven sí”.
El delantero brasileño remarca que cuando llegó al club blaugrana «era una situación exquisita, cuando entré en el vestuario y miraba hacia un lado estaba Messi, en otro lado Xavi o Iniesta, o Piqué… parecía que estuviera en un videojuego: había jugado con ellos justo en la consola y de pronto estaban a mi lado«.
También habló sobre la posibilidad de volver a Brasil como futbolista señalando que jugaría “en el Flamengo» ya que «cuando jugué contra ellos en Maracaná me impresionó la pasión y fidelidad de los aficionados. No dejaban de animar a su equipo ni cuando iban perdiendo contra nosotros, eso fue impresionante”.
Por último, Neymar opinó que cuando uno se hace famoso «te aparecen amigos y supuestos primos de debajo de las piedras. Es complicado, pero he tenido en mi entorno personas que me han ayudado mucho, les estoy muy agradecido por ello».