Conéctate con nosotros

Ciclismo

Nairo Quintana escribe su nombre en la etapa reina del Tour 2018

Los 65 kilómetros de la intensa etapa reina del Tour de Francia 2018 concentraron toda su emoción en la subida final a Saint-Lary-Soulan / Col du Portet.
El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) realizó una exhibición de potencia escaladora atacando al pie de la ascensión final para imponerse en solitario en su cima.
Mientras tanto, entre los favoritos de la general se vivió una fuerte batalla de la cual Geraint Thomas (Team Sky) salió más sólido al incrementar su ventaja sobre Tom Dumoulin (Team Sunweb) y sobre su compañero Chris Froome, quien cedió 48” respecto al galés.

Fueron 146 ciclistas que tomaron salida en la 17ma. etapa del Tour de Francia desde Bagnères-de-Luchon en un novedoso formato de parrilla de salida.
Desde el primer pedalazo se afrontó la Montée de Peryagudes (1ª, -50km) y se destacó en cabeza Tanel Kangert (Astana), acompañado al principio por Nicolas Edet (Cofidis), quien no aguantó su paso más que unos kilómetros, y más tarde por Kristijan Durasek (UAE Team Emirates) y Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), que le alcanzaron en el descenso del primer premio de montaña de la jornada y le acompañaron durante toda la subida al Col de Val Louron-Azet (1ª, -28km), en la cual registraron su ventaja máxima de 3’45” sobre un pelotón comandado por Team Sky.

Fue en su cima que Durasek perdió comba. Alaphilippe, que hoy sentenció la clasificación de la Montaña, aguantó hasta el pie de la subida final al Col du Portet (HC, Meta), en cuyo pie se marchó en solitario Kangert.
A continuación le dejamos el video de la etapa 17 para que usted observe el triunfo del pedalista colombiano Nairo Quintana


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>