El tenista español Rafael Nadal fue claro al hablar del serbio Novak Djokovic. Nadal ha sido cuestionado tras su triunfo ante Berankis por la polémica en torno a Djokovic y la denegación de su visa para entrar en Australia y dejó un contundente mensaje.
«Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia», aseguró Nadal, quien ha insistido: «Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias».
Aunque siente «algo de lástima» por Djokovic y la situación, Nadal es firme: «Él sabía las condiciones desde hace meses, así que ha tomado su propia decisión». Y Rafa, que acaba de superar la enfermedad, deja un mensaje potente al planeta: «El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse».
«Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro», afirmó respecto al revuelo que causó la noticia de que el serbio había recibido supuestamente una exención médica para disputar el Abierto de Australia.
FOTO: @ESPNtenis.