Municipal volvió al plano internacional en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024, pero fue superado 1-0 por Managua FC de Nicaragua gracias a un gol de penal de Arley Bonilla. Los Rojos no tuvieron el debut esperado en la competición.
Este fue el primer partido oficial de Municipal en la temporada, ya que su participación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Fútbol comenzará el próximo sábado. Durante el primer tiempo, el técnico Sebastián Bini sorprendió con la titularidad de Keyner Agustín, quien fue sustituido por César Archila en la segunda mitad.
El equipo rojo tuvo problemas con el dominio del balón en el primer tiempo. Fue hasta el minuto 30 cuando Pedro Altán recibió un balón largo desde el mediocampo e ingresó por el sector izquierdo del área, enviando un remate cruzado que se estrelló en el poste, salvando al Managua FC.
Por su parte, el equipo nicaragüense no inquietó al guardameta visitante Alejandro Medina, manteniéndose el empate sin goles hasta el descanso.
Con la entrada de César Archila en el segundo tiempo, Municipal tuvo su primer aviso sobre la portería rival. Archila ganó la espalda a la defensa por el sector derecho y definió por arriba ante la salida del portero, pero el balón pasó por un costado de la portería.
Managua FC aprovechó para abrir el marcador. Al minuto 65, el mediocampista Jonathan Franco tocó el balón dentro del área y el árbitro Raúl Castro no dudó en marcar penal. El colombiano Arley Bonilla ejecutó con un potente remate que superó el esfuerzo de Alejandro Medina, marcando el 1-0.
Con el marcador en contra, Municipal presionó al rival. Pedro Altán desbordó por el sector izquierdo y envió un centro hacia atrás, donde César Archila definió por arriba del arco.
Con este resultado adverso, Municipal está obligado a ganar el resto de sus juegos en la fase de clasificación para avanzar de ronda. El próximo partido de los Rojos será el jueves 8 de agosto ante Real Estelí de Nicaragua en el Estadio Pensativo a partir de las 20:00 horas.