Este miércoles a las 12:30 del mediodía Municipal recibe la visita de Iztapa, duelo que podría dejar definido al nuevo líder del certamen o que los porteños de un paso importante en salvar la categoría.
Municipal ocupa el segundo lugar de la fase de clasificación con 40 puntos detrás de Comunicaciones que lidera con 41, una victoria en el Trébol dejaría a los ediles con una ventaja sobre su archirrival previo al Clásico del próximo domingo, que cierra la fase de clasificación.
Al frente estará Iztapa equipo que lucha por la permanencia y que intentará por todos los medios sumar en su visita a la capital. Los porteños están en la zona roja de descenso con 47 puntos, los mismos que su rival directo, Deportivo Mixco, pero por la diferencia de goles se mantienen en riesgo de volver a la Primera División. Un empate o victoria en la casa edil pondría a los peces vela en camino a salvar la categoría por lo que el equipo busca a toda costa sumar previo a la última fecha de la fase clasificatoria. De no poder sumar, el equipo ya no depende de sí mismo para seguir un año más en la máxima categoría del futbol guatemalteco.