Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Mundial de Teqball a la vista para jugadores guatemaltecos

blank

La segunda participación para Guatemala en un Mundial de Teqball se hará realidad, cuando tres jugadores nacionales se den cita a la ciudad de Bangkok, Tailandia, para disputar la edición 2023 entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. 

José Pablo González en la modalidad individual; y Estuardo Rivas y Edgar Duarte en dobles serán nuestros representantes en la cita mundialista, luego de ganar la clasificación en el Tour Nacional 2023.

El Estadio Hua Mark, será el escenario que acogerá a más de cien participantes de los cinco continentes, que entrarán en contienda en las modalidades individual, dobles y dobles mixtos.

“El teqball tiene una combinación de muchos deportes y en Guatemala cada vez va evolucionado mucho. Esté será mi segundo mundial, el año pasado fuimos a Alemania y esta vez será en Tailandia”, expresó González.

Un total de 56 países en la modalidad individual y 35 en dobles serán los rivales de los guatemaltecos, que iniciarán su competencia el miércoles 29 de noviembre con la fase de grupos.

“La preparación ha sido muy exigente. Sabemos que los rivales serán muy complicados, pero vamos motivados y por representar a Guatemala”, comentó Rivas.

Con una intensa sesión de entrenamientos durante la semana, los guatemaltecos realizan su preparación física en el Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo de la zona 13, luego culminan la jornada con un entrenamiento técnico en el Domo Polideportivo.

“El teqball es un estilo de vida, junto a Edgar hemos encontrado una disciplina en la que interactuamos muy bien. En Guatemala se han involucrado cada día muchas más personas y esto es algo muy bueno”, finalizó Rivas

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas