
El Deportivo Marquense fue sancionado con Q35 mil debido a los incidentes provocados por sus aficionados durante el partido ante Xelajú MC, disputado el domingo 20 de abril en el estadio Marquesa de la Ensenada, en San Marcos.
El Órgano Disciplinario impuso Q20 mil por incumplir las condiciones mínimas de seguridad según el artículo 25 del Reglamento de Competencia, al permitir situaciones de riesgo. Además, se sumaron Q15 mil por el lanzamiento de objetos al campo por parte del público, aunque sin causar lesiones.
El ente también recordó que el club local es responsable del comportamiento del público, y que en casos de disturbios pueden aplicarse sanciones adicionales. En caso de identificar a los responsables, se les prohibirá el ingreso a los estadios por dos años.
Ambiente hostil, según reporte oficial
En el informe del oficial de seguridad David Rivera, se describió un conato de bronca en la gradería general sur del estadio. Fue necesaria la intervención de seguridad privada y pública para retirar a los involucrados.
Además, se reportó que, tras finalizar el encuentro, miembros de Xelajú MC fueron objeto de lanzamiento de objetos por parte de la afición local mientras se dirigían al camerino. Rivera indicó que esta situación generó un ambiente de hostilidad y riesgo.
Ningún informe atribuye la responsabilidad a seguidores del equipo visitante.
Marquense se juega la permanencia este miércoles ante Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera, donde una derrota lo enviaría a la Liga Primera División.
