Tomás Boy, exjugador y entrenador de futbol mexicano, murió a los 70 años de edad. Boy nació en ciudad de México en 1951 y jugó en la primera división mexicana entre 1972 y 1988.
Se formó en el Atlético Español con los cuales debutó en 1972. Alto, delgado, de gran técnica individual e inteligencia. Rápidamente llamó la atención y en 1975, luego de otra temporada con el Atlético Potosino, llegó a los Tigres de la Universidad.
Debutó con ese club en ese mismo curso un dos de marzo y contra el América. Marcó su primer gol a finales de ese año contra las Chivas. En la temporada 77-78 llevó a los Tigres al campeonato al derrotar a los Pumas.
Como entrenador empezó en los mismos San Jose Earthquakes y luego hay una larga lista de equipos que van de 1989 a 2021, año en el que tomó a Mazatlán FC. En todo ese tiempo dejaba de dirigir un rato para luego ser llamado de nuevo a la escena futbolera mexicana.
Sus mejores momentos como director técnico fueron con Morelia organización a la cual llevó a liguillas y a la final del Clausura 2011, misma que perdieron contra Pumas.
Se dio el lujo de dirigir a Chivas, a Cruz Azul y hasta Monterrey, sus acérrimos rivales cuando fue jugador.
Información ESPN