Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Muere Marco Antonio Fión,
un referente del fútbol nacional

El histórico exfutbolista guatemalteco Marco Antonio Fión Castellanos murió este sábado por la noche, a causa de un infarto que lo mantuvo luchando por sobrevivir en los últimos días.
La noticia fue confirmada por familiares, quienes días antes solicitaron donadores de tipo O negativo, ya que el jugador retirado se encontraba en el intensivo del Sanatorio Nuestra Señora del Pilar, en la zona 15 capitalina.

Fión Castellanos, nació en Petén, fue miembro de la Selección Norceca 1967, y se le considera uno de nuestros más grandes jugadores de todos los tiempos. Destacó en equipos como Tipografía Nacional, Municipal y Aurora.
Don Maco, como le conocían las generaciones más recientes, fue un todo campista, ya que jugó como delantero, volante y terminó como defensa central en su carrera. Se le considera un gran caudillo del futbol nacional.
Además fue el primer futbolista petenero en participar en Juegos Olímpicos, en Montreal 1976. Por su gran carrera deportiva, un estadio en Santa Elena Petén lleva su nombre.

El fútbol de Guatemala está de luto


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>