El arbitraje nacional está de luto por la muerte de la exarbitra Flor de María Escobar, quien hizo una extraordinaria carrera en Guatemala y que terminó de llevarla a las competencias más importantes de la CONCACAF y de la FIFA.
«El arbitraje Guatemalteco está de luto por la gran pérdida de la exarbitra FIFA y preparadora física de la Delegación Quetzaltenango Flor de María Escobar. El día de hoy dejó de existir para pasar a manos de nuestro creador, Dios la tenga en su santa gloria», fue el mensaje publicado en el perfil de Facebook Árbitros Región II.
La delegación expresó que «te extrañaremos Flor Escobar como amiga y colega, gracias por todos los momentos vividos, todas las enseñanzas y consejos dados».
La árbitra asistente Flor de María Escobar dirigió encuentros a nivel nacional, estuvo en campeonatos de CONCACAF y fue parte de dos Copas del Mundo de la FIFA en categorías inferiores. Escobar, también estuvo en partidos eliminatorios mundialistas.
La réferi además fue maestra de educación física y últimamente desarrolló la función de preparadora física del panel arbitral altense, de acuerdo lo informado por Espacio Lanudo.
FOTO: CDAG.