El pasado lunes, Horst Heldt, manager general del Schalke 04, aprovechó la llamada de Kicker para lanzar un contundente mensaje a todos los pretendientes del cotizado Julian Draxler. «Julian Draxler seguirá en nuestro club esta temporada, eso es seguro. No habrá ningún problema con respecto a él durante el mercado de invierno porque está comprometido con el club», espetó.
Pues bien, lejos de frenar los rumores, sus palabras han servido para la prensa. En las últimas horas, el portal del diario inglés Daily Star ha vuelto a dar crédito a las especulaciones que vinculan al centrocampista con uno de los grandes conjuntos de la Premier League, el Chelsea.
Según este rotativo, el nuevo entrenador de los blues, el luso José Mourinho, ya habría animado a la directiva londinense a presentar una oferta que podría rondar los 25 millones de libras (unos 30 M€), cantidad que aun siendo elevada se queda muy lejos de los 45 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.
Habilidoso, vertical y con una notable capacidad para encontrar la portería rival, Draxler apareció en la primera plantilla durante la campaña 2010-2011 y desde entonces ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido acumular 121 partidos oficiales (24 goles). El pasado mes de mayo, Draxler amplió, hasta junio de 2018, su compromiso con la entidad de Gelsenkirchen