José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones de UCLA, en Los Ángeles, en la previa del partido que el Manchester United jugará ante los Galaxy. Al portugués se le preguntó por el fichaje fallido de Morata (el club inglés ofreció alrededor de 70 millones por el delantero pero no llegó a un acuerdo con el Real Madrid, que pedía cerca de 90) y por el morbo de estar entrenándose a escasos metros de donde lo están haciendo los madridistas: «He pedido permiso para acercarme allí y me han dicho que me pase cuando quiera…».
El no fichaje de Morata por el United: «No soy nadie para hablar de un jugador que no es de mi equipo.Tampoco de uno del Real Madrid. Hemos tenido interés. Es obvio, es público y no hemos llegado a un acuerdo económico. Es lógico. Es un derecho del Madrid el pedir por sus jugadores la cantidad que quieran. No seremos nosotros los que pongamos precio a un jugador del Real Madrid. No puedo criticar al Real Madrid ni puedo criticar a mi directiva. Mi directiva ha hecho las ofertas que pensaban que eran justas y aún así no se llegó a un acuerdo».
Morbo por entrenarse cerca del Madrid: «¿Entrenar cerca del Madrid? Ya lo sabíamos desde hace tres meses. Si estamos aquí es porque no les molesta ni a ellos ni nos molesta a nosotros. Algunos días nos vienen a visitar y yo he pedido permiso para acercarme allí y me han dicho que cuando quiera que me pase».
El amistoso ante el Madrid del 23-J: «El amistoso en Santa Clara será un entrenamiento más. Mi idea es cambiar al equipo cada 45 minutos. La Supercopa de Europa ya es un poco diferente, ya es una competición, pero para mí no tiene morbo. Es la motivación de jugar contra el campeón de Europa. Ganar la Europa League es muy difícil por muchas razones, pero la calidad está en la Champions y ahí nos vamos a jugar la fase previa en septiembre. Nada mejor para nosotros que jugar contra el Madrid la Supercopa para preparar eso porque aunque jugáramos el año pasado la Europa League somos gigantes, igual que el Madrid. Así que nada mejor para volver al nivel en el que tenemos que estar que jugar contra el Madrid».