Mourinho ha ganado el pulso por De Gea al Madrid. El internacional se quiere quedar en el Manchester United y por ahora no vendrá el Madrid. El portero toledano está ilusionado con el nuevo proyecto de Mourinho, que habló con él y le convenció para que siga en Old Trafford. The Special One tiene un don para sumar a los jugadores a su causa y con De Gea no ha sido menos.
El portero ya se ha olvidado de que su futuro estaba vinculado al Madrid. De hecho, hace varios días que olvidó la opción de vestir de blanco. Sus palabras en su entrevista a El Larguero de la Cadena SER el pasado 10 de junio no fueron casualidad. “Creo que el Atleti eliminó a rivales muy complicados, no tiene esa competición, probablemente merecía la Champions más que el Madrid; no lloré pero sí que sufrí”, dijo De Gea. Mostró sin rubor su pasado rojiblanco, cosa que el verano pasado en pleno huracán de su fichaje por el Real Madrid nunca habría hecho.
El Madrid tenía guardado un as en la manga por el portero, pero hoy dejará de poder jugar esa carta. Hoy finaliza el plazo para que el Madrid le fiche por 50 millones de euros. Y es que, tras el esperpento de los faxes el pasado verano, el internacional quiso dejar abierta la puerta al club madridista en la renovación que tuvo que firmar con el Manchester United (amplió hasta 2019). Entonces, el guardameta incluyó una cláusula que le liberaría para vestir de blanco si traían 50 millones, pero el plazo acaba el 15 de junio, o sea, hoy. Ese detalle del contrato era exclusivo para el Madrid. Aquella cláusula De Gea la incluyó en un contexto en el que quería dejar Manchester a toda costa por su mala relación con Van Gaal. Volver a Madrid era la situación ideal para él porque aquí tenía a su familia y a su novia Edurne… Ahora todo ha cambiado yaunque el Madrid intentase esa compra (hecho que no parecía tampoco muy probable), De Gea optaría por permanecer en el United junto a Mourinho.