Álvaro Morata ya es de la Juventus, a falta de que el conjunto turinés devuelva por escrito el OK a la operación, una simple formalidad puesto que el acuerdo entre los dos clubes y el delantero es total. El jugador, dio su sí a la operación que le llevará al conjunto de Turín.
La Juve paga 18 millones de euros para hacerse con sus servicios, aunque el Real Madrid tendrá una opción de recompra de 30 millones para el primer año después de la operación y de 35 para el segundo. El equipo blanco intentó poner también una cláusula que impidiera a los bianconeri vender el jugador a otro equipo español, pero los italianos rechazaron esta posibilidad.
El fichaje del delantero parecía en riesgo tras el adiós de Antonio Conte, pero fue el mismo nuevo entrenador Massimiliano Allegri quien dio el visto bueno a la operación tras hablar personalmente con el futbolista. Morata podría llegar a Italia este fin de semana y es el segundo delantero español en firmar por un club de la Serie A en pocas horas, tras el fichaje de Michu por el Nápoles.
Álvaro Morata, de 21 años, disputó durante la última temporada 23 partidos de Primera División, marcando 8 goles. Jugó en seis de la Copa del Rey y en 5 de la Champions, consiguiendo un gol en la competición europea. Con la Selección española sub-21 ha participado en 12 encuentros marcando 13 tantos.