
En un partido trabado y con poco fútbol, Comunicaciones logró una victoria sufrida 1-0 ante Achuapa en el Estadio Cementos Progreso. El único tanto del juego llegó gracias al defensor Rafael Morales, quien apareció en el momento justo para darle tres puntos vitales al cuadro crema en la recta final del Torneo Clausura 2025.
Un primer tiempo sin ideas
La primera mitad fue gris. Ambos equipos mostraron imprecisiones, falta de ritmo y muy pocas emociones. En las gradas, la afición reflejaba el tedio ante un espectáculo que no despegaba.
El gol que rompió el letargo
Achuapa salió con más ambición en el segundo tiempo, generando varias llegadas que exigieron al arquero Fredy Pérez, figura clave del encuentro. Cuando parecía que el visitante podía abrir el marcador, llegó una jugada aislada que cambió el destino del partido: al minuto 66, Wilson Pineda estrelló un remate en el poste y Morales, atento, aprovechó el rebote para definir con potencia.
Más tarde, al minuto 83, Pérez tuvo que salir lesionado y debutó el joven portero Josemaría Calderón, quien defendió el arco en los minutos finales.
Tres puntos con sabor a alivio
Con este resultado, Comunicaciones llega a 26 puntos. A pesar del bajo rendimiento colectivo, el equipo de blanco cumplió su misión, gracias a la jerarquía de sus veteranos.
