Monterrey se proclamó campeón de la CONCACAF tras empatar 1-1 con los Tigres en el partido de vuelta de la final de la Concachampions 2019. Nicolás Sánchez puso en ventaja a los Rayados con un penal al minuto 26. El francés André-Pierre Gignac emparejó con un remate al 85.
Monterrey tuvo un mejor desempeño en el primer tiempo, por lo que al minuto 23 la fortuna le sonrió a Monterrey con un penal dudoso por un contacto de Luis Rodríguez sobre Rodolfo Pizarro que le había escondido la pelota entre los pies. Sánchez tomó la pelota para cobrar con serenidad poniendo el 1-0.
El gol despertó la ambición del Monterrey que se fue al ataque buscando liquidar el partido; sin embargo, no lograron concretar las jugadas que se generaron. De esta manera se fueron al descanso, siendo un primer tiempo complicado para los delanteros felinos que no tuvieron un solo balón a modo en zona de definición.
En el segundo tiempo Tigres comenzó a buscar al francés que estuvo a punto de lograr el empate al 56 con un remate de cabeza que exigió la atajada del guardameta argentino Marcelo Barovero.
Al minuto 70 Tigres se salvo del segundo gol del Monterrey en un disparo que Funes Mori sacó al ver adelantado al ‘Patón’ Guzmán, la pelota se termino estrellando en el travesaño.
Monterrey se defendía ante las llegadas de Tigres esperando una jugada a contra golpe. El desenlace del juego se tornó dramático en la recta final cuando Gignac conecto un remate de tijera a segundo palo para vencer a Barovero y poner el 1-1.
Tigres terminó volcado al frente y Barovero sacó el oficio para congelar el balón en cuanto le llegaba a las manos.
De esta manera, el Monterrey ganó la serie con marcador global de 2-1 y se adjudicó la Liga de Campeones de la Concacaf por cuarta vez en su historia. Antes lo logró en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13. Los Tigres perdieron la final de la Concacaf por tercera ocasión como sucedió en las ediciones 2015-16 y 2016-17.