Camino a las semifinales entre Croacia y Argentina, en las redes se viralizó un momento que vivieron Luka Modric, estrella de la Selección, y Dominik Livakovic, el arquero que se vistió de héroe en las tandas ante Japón y Brasil desde los doce pasos. Una charla en el marco de un documental, un consejo a tiempo y la búsqueda de otra final del Mundo.
“No te estaría diciendo esto si no me preocuparas. Veo que no progresas en el seleccionado”, se puede repasar que le dice Modric al arquero que le tocaba ser reemplazante del histórico Subasic después del Mundial de Rusia. Y como un líder, el hombre del Real Madrid siguió adelante con su mirada: “¿Quizás es la presión que tienes? Quizá no es porque estás irradiando incertidumbre. Y eso contagia al equipo. ¿Entiendes? De eso estoy hablando. ¿Por qué no puedes cometer un error? Todos cometen errores. Siento que tu problema es que tienes miedo de cometerlo. ¿Quién no comete errores? Por favor, nómbrame una persona”.
En sillones de un hall de concentración, apartados del resto, el diálogo continuó. Y el arquero le respondió: “No llegué aquí por miedo. Solo empeora las cosas”. Entonces Modric cerró su discurso. “Mira, eres un gran arquero, ¿tú sabes eso, verdad?”, sentenció a quien fue a abrazar repleto de alegría después de eliminar a Brasil en los cuartos de final del Mundial.
La serie Capitanes (Netflix) fue la que confeccionó ese contenido y se hizo a partir de un seguimiento a los referentes de cada equipo que se clasificó al Mundial Qatar 2022 y la charla que se inmortalizó fue de finales de 2021, cuando Livakovic – hoy titular. había perdido su lugar con Ivo Grbić Malta. Finalmente, por su nivel, el hombre del Dynamo Zagreb retomó su sitio y se volvió una figura clave de este equipo que se enfrentará ante la Argentina el martes en Qatar.
Un tiempo después de esa charla, el arquero recuperó la confianza y la titularidad que había perdido sobre el final de las eliminatorias. Y se convirtió en una figura clave del seleccionado croata.