La selección mexicana de fútbol está obligada al triunfo ante Estados Unidos en el estadio Azteca, en la tercera jornada del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, coincidieron los centrocampistas Andrés Guardado y Carlos Salcido. El partido inicia a las 8 y media de la noche con la conducción del guatemalteco Walter López junto a Gerson López y Hermenerito Leal.
Tras dos empates, México se ubica en el cuarto lugar del hexagonal detrás de Honduras, con cuatro puntos; Estados Unidos, con tres, y Panamá, con dos, y por delante de Jamaica, con las mismas unidades pero con mejor diferencia de gol, y Costa Rica, con una.
«Sabemos la necesidad y la obligación que tenemos de ganar, pero un triunfo mañana no nos garantiza que estaremos en el Mundial. Falta mucho para eso, apenas van dos partidos de diez y vamos paso a paso. Nos gustaría estar con más puntos, pero la realidad es esa», declaró Guardado a medios.
«Un triunfo -ante Estados Unidos- nos dará más confianza en todos los sentidos y para que no haya dudas de nada», añadió el jugador del Valencia español.
Mientras que su compañero Carlos Salcido dijo que el equipo está convencido de que va a «obtener un buen resultado».
«Tenemos que sacar tres puntos y meternos de lleno a la clasificación. Para nosotros es obligado ganar», agregó.