Messi habló después de la goleada del Barcelona alRoma (6-1): «Sí, contento por el partido, por el resultado, por jugar noventa minutos otra vez, volviendo poco a poco y por suerte va todo bien».
¿Había Messidependencia? «Nunca lo dijimos nosotros y ha quedado demostrado, lo pasaba mal por no estar en la cancha pero disfruté viendo lo que hacían mis compañeros en cada partido».
Tridente culé, compenetrado: «Pero no solo nosotros tres, todo el equipo. Hay un ambiente muy bueno, intentamos ser profesionales, divertirnos y llevarnos bien en el día a día. Es lo importante, que el grupo esté unido».
Balón de Oro, Plata y Bronce: «Ojalá pueda pasar algo así, pero no nos vuelve locos. Conociéndolos (a Luis Suárez y Neymar), pensarán igual que yo. No pasa nada si no sucede, seguiremos intentando hacer lo que hacemos».
Lesión: «Cuesta arrancar otra vez, me preparé bien y entrené pero no es lo mismo entrenar que salir a un campo y aguantar noventa minutos. Con tranquilidad volveré al ritmo».
Penalti, para Neymar: «Creo que fueron cuatro o cinco los que pateó y no había fallado ninguno, por eso lo hizo de nuevo».
Gran Barça en noviembre: «Estamos en un nivel muy bueno, pero todavía queda mucho tiempo para llegar a la fase donde se definen los campeonatos, para la Liga, la Champions y la Copa, que empieza ahora».
¿Es posible el triplete? «Falta un montón, no hemos llegado a diciembre todavía. Hay que pensar a corto plazo en lo que viene, los partidos de Liga antes del Mundialito y nada más».