Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Messi viajó a Sudáfrica a petición de sus compañeros

El amistoso que jugó el FC Barcelona en Sudáfrica ante el Mamelodi Sundows, enmarcado en los actos del centenario del nacimiento de Nelson Mandela, contó con la presencia de todos los cracks blaugrana. En todo caso, hasta última hora no se supo si Leo Messi iba a entrar o no en la convocatoria, ya que arrastraba unas molestias que le impidieron entrenarse el martes con el equipo.

Finalmente, el argentino entró en la lista y viajó a Sudáfrica. De hecho, fue Gerard Piqué quien convenció a Leo Messi respecto a la necesidad de acudir al evento. Y no solo por la trascendencia mediática que suponía que el crack estuviera al frente de la expedición blaugrana sino porque había una penalización importante económica en el caso de que la estrella blaugrana no apareciera en Johannesburgo.

Pese a que el club blaugrana no ha hecho oficial el montante total que cobrarán por el amistoso jugado, en algunos medios se ha publicado una cifra entorno a los tres millones de euros. Pues bien, de esta cifra, el 50% se lo repartirán los jugadores, es decir, un total de 1,5 millones de euros.

En el caso de que Messi no hubiera viajado, la cantidad a repartir entre el vestuario se hubiera reducido notablemente, prácticamente a la mitad, por lo que finalmente el montante total para los jugadores apenas hubiera alcanzado los 750.000 euros.

Así pues, el esfuerzo de Leo Messi de echarse sobre pecho y espalda casi veinte horas de vuelo pese a arrastrar unas molestias bien se lo tendrán que agradecer sus compañeros porque les ha permitido llevarse la totalidad del ‘botín’.

Actualidad

Más en Fútbol Internacional