Leo Messi es sin duda el gran protagonista de esta Copa América. Llegó a Estados Unidos arrastrando una lesión lo que, unido a su viaje Esapaña por el juicio, le impidió participar en el primer encuentro frente a Chile y ser suplente contra Panamá y Bolivia. Ahora Argentina es claramente la favorita para coronarse campeona y sus posibilidades dependen en gran medida del crack de Rosario.
“La idea era llegar bien para los cuartos y estoy bien. Ahora depende de lo que diga el Tata”, en referencia a su participación en los cuartos de final contra Venezuela.
‘La Pulga’ debutó en el certamen contra la selección panameña a la que, en apenas media hora, le endosó un hat-trick dejando claro su mejoría en cuanto a su estado físico. El propio Messi afirmó que “la idea era encontrarme mejor cada vez e ir agarrando ritmo”.
Sobre el encuentro que enfrentará a Argentina en los cuartos de final ante La Vinotinto. El delantero del Barcelona reconoce no haber visto mucho a los de Dudamel pero no resta mérito a su clasificación en la Copa América.
“La vi poco, la verdad, porque cuando nos tocaba entrenar jugaban ellos. No tuvimos la oportunidad de ver muchos partidos de ellos. Pasó un grupo muy difícil, casi lo pasa como primero. Si está ahí es porque lo merece. Es un rival muy complicadoy lo vamos a preparar”, explicó Leo Messi.