Lionel Messi se despidió de la actividad de 2019 con un soberbio tanto el sábado, en la goleada del Barcelona por 4-1 sobre el Alavés en La Liga española.
El tridente ofensivo del cuadro catalán _Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez_ marcó goles en el último encuentro del año.
El francés Griezmann abrió la cuenta con su séptimo tanto del torneo, a pase del uruguayo Suárez, a los 14 minutos. Poco antes del final de la primera mitad, el chileno Arturo Vidal amplió la ventaja, mandando a las redes otro pase de Suárez.
Messi marcó su 13er tanto, con el que es líder goleador de esta campaña. El astro argentino conectó un soberbio disparo desde fuera del área a los 69, también a pase de Suárez, quien selló la goleada con el cobro de un tiro de penal a los 75.
El Barcelona concluye sus compromisos de La Liga en el año con 39 puntos para ubicarse en la cima de la clasificación con tres unidades más que el Real Madrid, que juega el domingo como local ante el Athletic de Bilbao.
El Alavés hilvanó la cuarta jornada sin triunfo para estancarse con 19 unidades en la 15ta posición.
El Barcelona ofreció una exhibición redonda después de igualar sin goles ante el Real Madrid el miércoles, en un clásico que se había reprogramado.
Messi hizo más grande su historia al llegar a 50 tantos en el año natural en todas las competencias, logrando esta hazaña por novena ocasión en 10 años. (AP).