Lionel Messi, 23 goles en los Clásicos, habló este lunes en Barcelona durante un acto del diario Marca. El argentino, que venía de estrellar tres palos contra el Depor y de fallar su penalti número 19 de los 83 que ha lanzado con el Barcelona, se refirió al Mundial, antes que al Clásico: «No sé si una final con España sería la final soñada, pero sería increíble volver a jugar una final de un Mundial. Ojala se dé (la final contra España) pero primero nosotros tenemos que pasar el grupo«.
Luego sí se refirió al partido ante el Madrid: «Poder ganar sería importante para nosotros. Es un partido especial. Ganando sacaríamos una ventaja importante aunque ellos no son los segundos ahora. Sería lindo despedir el año ganando y pasar unas navidades felices».
También habló Andrés Iniesta, que cuajó 55 minutos primorosos este domingo y demostró estar preparado para el partido del Bernabéu: «No hay media Liga en juego. Es muy complicado, pero para nosotros sí sería dar un paso más. Tenemos la ilusión y ganas de hacer un gran partido pero no se puede hablar de ligas sentenciadas en diciembre. Falta un mundo todavía y hay que seguir creciendo como equipo. Para nosotros, el mayor reto es no bajarse del primer puesto. Con eso es suficiente «. Respecto al reto de España en Rusia, dijo: «Al Mundial hay que ir con toda la ambición del mundo y más después de la decepción para todos. Hay una buena Selección para llevar».