Lionel Messi anotó doblete, ambos goles de penalti, en el 2-5 sobre Paraguay que selló el pasaje de Argentina al Mundial de Brasil 2014 e igualó con diez goles al uruguayo Luis Suárez en la clasificación de artilleros de las eliminatorias sudamericanas, que hoy pasó en blanco en el triunfo ante Colombia.
Messi volvió a ser la brújula de la selección Albiceleste que con dos fechas anticipadas confirmó su pasaje a Brasil 2014. Pero dos de sus escuderos también le dieron una mano a ‘la Pulga’.
Sin nueve goles en el campo, los de Gonzalo Higuaín, suspendido en esta jornada, llegaron con su magia y formaron el tridente ofensivo junto a Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero, que tiene ahora cinco tantos, y Ángel Di María, que sumó el tercero en su cuenta personal.
Maximiliano Rodríguez, al final, aumentó la goleada con la quinta diana argentina.
El ecuatoriano Felipe Caicedo, que llegó a su sexto gol, y el uruguayo Edinson Cavani, que sumó el cuarto, también destacaron en la decimosexta jornada y fueron los héroes goleadores que ayudaron a sus equipos a mantener intacto el sueño mundialista.
Caicedo salvó la patria para Ecuador frente a Bolivia en La Paz, cuando marcó de penalti y sentenció el 1-1, mientras que Cavani abrió el camino del triunfo por 2-0 de la Celeste sobre Colombia, que tuvo a un manso ‘Tigre’ en Montevideo, Radamel Falcao García, quien permanece estacionado en la tabla con siete goles.