Ivan Rakitic, croata del Barcelona, fue entrevistado por Jutarnji list y habló del buen momento que atraviesa el Barça, analizó a Luiz Enrique y elogió a la MSN.
La MSN: «Aunque se trata de caracteres diferentes, sobre el terreno son pura armonía. Pueda que suene como una exageración pero lo digo: Messi, Suárez y Neymar son los mejores amigos del mundo, posiblemente los mejores en la historia del fútbol».
¿Exceso de confianza? «No vamos a luchar contra el riesgo de dormirnos en los laureles. No hay posibilidad de que tal actitud entre en los vestuarios. «A veces sí es espectacular, triunfamos y logramos muchos goles, pero igual sentimos que podemos mejorar. Siempre se puede mejorar».
Su momento en el Barça: «Estoy concentrado en aprovechar cada ocasión para mejorar, mejorar y mejorar mi forma, todo lo que sea posible. La parte más difícil de la temporada está aún por delante, todo tiene que estar mejor todavía».
Luis Enrique: «Sus méritos son grandes. Enrique es analítico, no deja nada a la casualidad. No sucede que no explique al jugador qué espera concretamente de él. Tiene unos planes claros, que sabe acercar al equipo, conversa mucho con los jugadores».
¿Liga o Champions? «La Liga nacional siempre es la más importante, la Champions parece ser más difícil esta temporada que la pasada. Pero las ambiciones son siempre iguales y podrían resumirse de la forma siguiente: Vamos a ganar todo lo que se nos ofrece».