Lionel Messi no para de batir récords. Con el tanto que marcó este domingo en el triunfo del Barcerlona 3-0 ante el Eibar, el astro argentino sumó su gol número 400 en La Liga y completado con otra exhibición sobre el terreno de juego de del Camp Nou. El capitán azulgrana, quien ya es el máximo goleador histórico de la competición, sigue ampliando su registro. Sumó 400 goles en 435 partidos, con un promedio de 0.92 goles por partido.
Una cifra sin sombra. Porque ningún futbolista, que actualmente disputa la Liga, llega a este estratosférico dato. Ni siquiera a la mitad. El primer perseguidor de Messi es el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz. El goleador vasco acumula 157 dianas a lo largo de su trayectoria en competición doméstica: 422 partidos. Pero, además, el ’10’ azulgrana encabeza la lista de máximos anotadores de este torneo a lo largo de sus 90 años de antigüedad.
Este es el top 5 de futbolistas con más goles en la historia de la Liga:
- Leo Messi: 400
- Cristiano Ronaldo: 311
- Telmo Zarra: 251
- Hugo Sánchez: 234
- Raúl: 228
Contra el Eibar ha celebrado un solo gol. Ahora bien, estas 400 dianas Messi también las ha forjado con 83 dobletes y 31 hat-tricks. Unas cifras que marean, pero el astro argentino aún tiene ambición para aumentarlas. El ’10’ azulgrana ya empieza a afinar la puntería para recibir la visita del Leganés en el Camp Nou y superar esta estadística sideral.