Lionel Messi volvió a mostrar su genio en esta Copa América y le dio el triunfo a su equipo con dos asistencias y un gol, para la victoria de su selección frente a Venezuela por 4 a 1. El capitán de la albiceleste alcanzó el record de 54 goles de Gabriel Batistuta como máximo anotador histórico de la celeste y blanca.
¨Estoy feliz por lo que significa estar a la altura de Bati y ser goleador. estoy feliz pero la cabeza nuestra está en poder pasar a la final y levantar la Copa que tanto deseamos.
En zona mixta, el Diez elogió el carácter de su equipo para superar a la Vinotinto. ¨Dimos un paso más, importante. Jugamos bien casi todo el partido más allá de esos 15 o 20 minutos donde ellos se nos vinieron. Me gustó la personalidad del equipo y que siempre salimos a ser protagonistas.
Messi además indicó que son mesurados hasta llegar a la final del torneo, ya que llegaron a la final del Mundial de Brasil y de la Copa América del año pasado y no consiguieron ganar. ¨No es fácil llegar a dos finales consecutivas. siempre queremos ganar, pero hay que reconocer lo que hicimos´.
Y respecto a Estados Unidos: ¨Es un equipo muy duro, muy físico que aparte juega muy bien…Va a ser un rival dificil. Hay que hacer lo que venimos haciendo hasta ahora que estamos haciendo muy bien desde el primer partido, estamos creciendo y tenemos que seguir en este camino¨, concluyó.