Leo Messi reconoció que su error en el penalti, que hubiese supuesto el 1-1 para Argentina ante Brasil, fue crucial para que finalmente la albiceleste cayese derrotada ante la ‘canarinha’.
El partido: «El partido se define en dos errores nuestros. Uno nos cuesta el primer gol; y el penal que yo no meto».
Argentina: «La Selección está pasando por un proceso de cambio. Con un nuevo seleccionador, que tiene otra idea del que estaba. Lo nuevo requiere tiempo».
Rumores de su renuncia: «Estaba al margen de las versiones. Ni sabía. Ni escuchaba ni leía nada».
La final del Mundial: «Va a quedar siempre el recuerdo del partido con Alemania. De las jugadas que no convertimos en gol, el gol a poco de ir a la tanda de penaltis…».
Próximo objetivo: «Lo que importa ahora es la Copa América. Un objetivo que Argentina hace mucho que no consigue. Nos preparamos para eso».
Martino: «Debemos aprender a jugar estos partidos con este nuevo estilo»
Por su parte, Gerardo Martino lamentó que los suyos no hiciesen buena alguna de las oportunidades del arranque del duelo. «Tuvimos 27-28 minutos muy buenos. Hasta el gol de Brasil. Después pudimos empatarlo y lo jugamos de una manera muy desprolija. Hay errores que con equipos tan importantes se pagan caro. Tienen jugadores veloces. Hay que aprender a jugar estos partidos, con unas características nuevas como tenemos ahora».