A Messi ya se le había visto sonriente en el entrenamiento del lunes por la mañana. Y confirmó sus sensaciones a través de las redes sociales. “Hay que levantarse y seguir, esto recién empieza”, declaró. Le siguió la pista así a Suárez, que ya por la mañana había tuiteado unas fotos con el mensaje: “Siempre fuerte, positivo y mirando al futuro”.
Messi marcó su gol número 24 en los Clásicos. Con ese tanto superó a Zarra, que durante su carrera marcó 23 tantos al Madrid. Es pues ya no sólo el jugador que más goles ha metido en los Clásicos sino también el que más goles ha hecho al Madrid jamás. Messi, por cierto, jugó su Clásico número 32 con el Barça. El futbolista que más Clásicos seguidos ha jugado es Gento, con 35.
Al argentino se le vio frustrado al final del partido. Su mensaje optimista puede deberse sólo a una obligación moral con la afición para levantar la moral de la tropa. También al convencimiento de que con los refuerzos de Paulinho, Coutinho y Dembélé el Barça puede ser otro.