El futbolista inglés con raíces guatemaltecas, Nathaniel Méndez-Laing, fue detenido el 29 de junio en Mallorca tras un presunto altercado con una joven, según informan medios españoles.
Los medios reportan que el incidente tuvo lugar en un bar del centro de Mallorca, donde una joven comenzó a filmar al jugador del Derby County. Al darse cuenta de la situación, Méndez-Laing confrontó a la joven y, presuntamente, le arrebató el teléfono móvil.
Testigos del suceso afirmaron que el jugador, de 32 años, habría golpeado a la joven en la cara, mientras que su esposa le quitó el celular y la arrastró por el pelo. Tras el incidente, la pareja abandonó el lugar. Gracias al geolocalizador activado en el teléfono, la joven pudo informar a la Guardia Civil sobre el paradero de Méndez-Laing y su esposa.
Las autoridades localizaron a la pareja en otro establecimiento y procedieron a su arresto. El 30 de junio, ambos comparecieron ante el juzgado en funciones de guardia y recuperaron su libertad tras pagar una fianza de 300 euros y optar por no declarar.