Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

MCD invita a participar en La Travesía 10k

En busca de facilitar el acceso al deporte a toda la población guatemalteca, el Gobierno de Guatemala, mediante el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) junto al Viceministerio del Deporte y la Recreación (VDR), invitan a la ciudadanía a participar en La Travesía 10k.

Asimismo, esta actividad buscará activar las ganas de hacer deporte a la ciudadanía guatemalteca, brindando esta carrera gratuita en espacios seguros, limpios y dignos para el óptimo desarrollo de las actividades deportivas.

Además, los interesados en formar parte de esta carrera, tendrá la oportunidad hasta el 9 de febrero para inscribirse y poder formar parte de esta iniciativa que impulsa el MCD.

Carrera 10K

La Travesía 10K será una carrera gratuita para que los guatemaltecos puedan disfrutar de una mañana deportiva. Los atletas enfrentarán el reto de los 10 kilómetros dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Erick Barrondo, ubicado en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.

  • Los interesados podrán inscribirse en las siguientes categorías:
  • Estilo libre, masculina y femenina.
  • Máster para personas de 40 años en adelante.

Asimismo, el banderazo de salida se dará en la pista de atletismo del estadio del Centro Deportivo en punto de las 7:00 horas del domingo 11 de febrero. Luego de recorrer el circuito que los organizadores tienen preparado, los atletas retornarán al estadio para culminar su travesía.

A los primeros tres corredores de cada categoría, se les entregará un trofeo de reconocimiento. Además, los atletas contarán con estaciones de hidratación a lo largo del recorrido, para evitar algún tipo de incidente.

Inscripciones

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 9 de febrero a las 17:00 horas en el Centro Deportivo Erick Barrondo. El único requisito es presentar el documento personal de identificación (DPI) y rellenar el formulario que se brindará en la administración del Parque.

Por último, la carrera se realizará el domingo 11 de febrero a partir de las 07:00 horas en las instalaciones del mencionado centro deportivo.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas