El entrenador del FC Barcelona ha querido responsabilizar a su plantilla ante la prueba que supone jugar sin Leo Messi en un campo con el Celtic Park, donde el Barça cayó la temporada pasada, y matizó que la ausencia del argentino no será un excusa si el resultado de este Celtic-Barcelona no es positivo.
“Para cualquier equipo que tenga al mejor del mundo no es facil sustituirlo pero tenemos un gran equipo y no usaremos su ausencia como excusa si no nos va bien ante el Celtic”, afirmó el argentino, que considera que su plantilla tiene suficientes recursos para afrontar el reto.
La derrota ante el Celtic la temporada pasada sembró muchas dudas en el seno azulgrana. Para prevenirse Martino avanzó alguna de las claves del encuentro. “Tendremos que ser más precisos, jugar con más movilidad y tendremos que mezclar jugadas más directas con fútbol de posesión que seguramente nos conviene más ante un rival como este”.
“Tenemos que adaptarnos a los balones largos del Celtic y saber como dividirlos, por lo que tendremos que alargar la posesión para que ellos eviten hacer su juego. Será difícil pararlos a balón parado al tener hasta cinco jugadores de metro noventa. Tenemos que estar muy concentrados”, concluyó el técnico.