Una semana excepcional vivió la jugadora Ana Gabriela Martínez en el Campeonato Mundial en Cali, Colombia, donde este sábado logró la medalla de plata tras perder la final ante la mexicana Paola Longoria, en dos sets (12-15 y 5-15).
Martínez (el 2 de agosto cumplirá 17 años) demostró sus condiciones de guerrera dentro de la cancha y logró su primer podio en un mundial absoluto. En el certamen sólo fue superada por la número uno del planeta, quien se colgó el tercer oro mundial consecutivo.
Entre la cosecha de Martínez como juvenil, destacan 6 oros mundiales, además 2 platas y 1 bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el 2014.
Previo a la final en Colombia, Martínez consiguió 4 victorias, incluidas dos frente a raquetbolistas Top Ten del ranquin de la IRF.
Sus triunfos fueron ante la hondureña Pamela Sierra (en primera ronda), contra la norteamericana raqueta dos del mundo, Rhonda Rajsich (octavos de final), versus la ecuatoriana Verónica Sotomayor (en cuartos) y frente a la mexicana Samantha Salas (semifinales).
El retorno del equipo nacional de raquetbol está previsto para hoy a partir de las 22:00 horas.