La disputa entre las hermanas de Diego Armando Maradona y la marca Le Coq Sportif sumó un nuevo capítulo. Resulta que la empresa francesa lanzó una camiseta en homenaje a la utilizada en México 1986 y nombró a la línea “Coronados de Gloria”. Esta situación causó revuelo entre familiares de Diego que objetan que hubo ‘uso indebido’ de la marca e imagen del Diez, pero a través de un comunicado la marca deportiva afirma haber solicitado los permisos correspondientes.
Las hermanas de Maradona, apoderadas a través de la empresa Sattvica de todo lo relacionado con la marca Maradona en indumentaria deportiva, impusieron una demanda y la Justicia se expidió sobre el caso, dándole la razón a Sattvica e imponiéndole una sanción a los demandados.
«En consecuencia, bajo responsabilidad de la peticionaria y previa caución real que se fija en la suma de $1.500.000, decretase respecto de LE COQ SPORTIF la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el anexo de la demanda que por cualquier medio que se encuentre realizando, así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión», expresó el fallo del juez Marcelo Gota.
Tras esta situación, Le Coq Sportif salió a desmentir las denuncias y soltó un comunicado en el que explica como se manejó la situación a la hora de solicitar los permisos adecuados para confeccionar la casaca homenaje.