Con la alegría de haber conseguido la primera medalla panamericana en un evento de contrarreloj en la categoría elite, el ciclista Manuel Rodas arribó anoche a Guatemala en una emotiva bienvenida.
El quezalteco de 30 años volvió luego de su participación en el Campeonato Panamericano de ciclismo ruta, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, México, en compañía de sus compañeros Gerson Toc, Dorian Monterroso y Jonnathan de León Paz, Alfredo Ajpacajá, Nervin Jiatz, Brayan Ríos, Cynthia Lee, Gabriela Soto y Emelyn Galicia.
Al recibimiento asistieron familiares, representantes de la Federación Nacional de Ciclismo y del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco.
Rodas se adjudicó el pasado jueves la medalla de plata en la prueba de contrarreloj con un tiempo de 52 minutos y 42 segundos, detrás del chileno Carlos Oyarzún que cronometró 51:56 minutos.
“Estoy muy agradecido con Dios, este resultado es muy importante para mí, es la primera medalla panamericana de la historia. Todo es gracias al esfuerzo y el trabajo que se hace mucho tiempo antes”, comentó Rodas.
Los próximos eventos internacionales para los seleccionados serán la Copa Federación Venezolana de Ciclismo y Copa Corre por la Vida, a disputarse este fin de semana en Caracas, Venezuela. La nómina la integran Cynthia Lee, Gabriela Soto, Emelyn Galicia, Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá y Jonnathan de León.
—