El Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con una contundente victoria 7-0 ante el Schalke 04 con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero en el Etihad Stadium.
Los ingleses certificaron el pase a cuartos de final con un doblete del ‘Kun’ (35 de penal y 38) y goles del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), el portugués Bernardo Silva (71), el joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).
El encuentro confirmó lo que ya se había visto en la ida, en el que los ingleses, muy superiores, lograron la victoria pese a jugar buena parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Otamendi.
Los diriguidos por Pep Guardiola tuvieron el control de la pelota y a partir de ahí elaboraron juego y ocasiones frente a un rival que parecía derrotado antes de empezar y que vio como, una vez Agüero abrió el marcador con un penal a lo ‘panenka’ a la media hora, le fueron cayendo goles uno tras otro.
De esta manera, el líder de la Premier League mantiene el pleno inglés en cuartos después de que Manchester United y Tottenham (además de Ajax y Oporto) lograsen el boleto hace una semana.
El pleno lo puede completar el miércoles el Liverpool, que jugará en Múnich contra el Bayern con el 0-0 de la ida en Anfield.