Malacateco respondió el domingo a las acusaciones realizadas por el equipo visitante, Cobán , tras el partido disputado el viernes en el Estadio Santa Lucía. El comunicado de Malacateco asegura que han garantizado la seguridad en las instalaciones del estadio, permitiendo que las familias disfruten de los eventos deportivos. Además, solicitaron apoyo a la Policía Nacional Civil para brindar protección y seguridad tanto al equipo local, el equipo visitante y los árbitros.
En relación al comportamiento de Janderson Pereira, jugador de Malacateco, mencionan que es lamentable que Cobán intente desviar la atención del resultado del partido con acusaciones difamatorias. Señalan que Pereira incitó a la violencia al salir del campo agarrándose los genitales frente a la afición y al delegado de cancha. Critican que Cobán respalde actitudes de un jugador que insulta a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.
Con estas acusaciones cruzadas entre Cobán y Malacateco, la decisión final sobre el caso recae en el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, que tomará en cuenta el reporte arbitral de Luis Escobar, el árbitro central del partido.