Malacateco comenzó con el pie derecho al imponerse 2-1 a Marquense en el clásico departamental de San Marcos, disputado en el estadio Santa Lucía. El conjunto de los Toros mostró intensidad desde el inicio y abrió el marcador al minuto 7 por medio del argentino Matías Roskopf, quien aprovechó una jugada colectiva para adelantar a los locales.
Marquense reaccionó y encontró el empate al minuto 21 gracias a Diego Casas, lo que equilibró el desarrollo del encuentro durante el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda parte Malacateco mantuvo la presión y logró el tanto decisivo al minuto 64, cuando Ángel López anotó el gol del triunfo, sellando una victoria importante en el inicio del torneo.
Al finalizar el partido, López destacó el esfuerzo del equipo y la dificultad del encuentro. Señaló que Marquense es un rival exigente y que el triunfo fue producto del trabajo colectivo, además de recalcar que el objetivo del club es competir partido a partido con la mira puesta en los primeros lugares


