En la pasividad y encanto del Lago de Atitlán, el velerista Juan Ignacio Maegli ha encontrado el refugio para empezar a recobrar su mejor forma física hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016, luego de que en enero una grave lesión complicó su preparación.
Sereno y confiado en su recuperación, el deportista del Comité Olímpico Guatemalteco no duda ni un instante en que llegará a la cita de Rio 2016 en buenas condiciones de afrontar la competencia en la clase láser estándar.
El atleta que fue noveno en Londres 2012, ajustó su planificación junto a su nuevo entrenador, el español Alejandro Abascal (a la justa londinense fue como jefe del equipo de navegación a vela de su país y como atleta se destacó por el oro olímpico en Moscú 1980).
Reseña olímpica
Juan Ignacio Maegli, debutante olímpico en Pekín 2008, volverá a Rio de Janeiro, donde en el 2007 se consagró en la prueba de hobie cat (con Ana Cristina Guirola) en los Juegos Panamericanos.
Su padre Juan Estuardo fue olímpico en Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.
Cinco han sido los veleristas guatemaltecos que han registrado su nombre en JJOO (Andrea Aldana la única mujer en 2012).
La clase Láser Estándar tuvo su primera aparición en el programa olímpico de Atlanta 1996.