Cuando el futbol árabe parece tentar a todas las estrellas con sueldos multimillonarios, Luka Modric lo rechazó pese a que le propusieron un salario superior a los 100 millones de euros. El mediocampista croata hizo oficial su renovación con el Real Madrid por un año más, hasta junio del 2024, que será su decimosegunda temporada con el equipo de la capital española.
¿Cuánto dinero le ofrecían a Modric en Arabia?
Cerca ya de los 38 años (los cumple en septiembre), Modric prefirió alargar su vida competitiva en Europa, pese a que Arabia Saudita le ofreció (extraoficialmente, según medios españoles) un salario anual de 120 millones de euros, una cantidad que se acerca (si no supera) al total de dinero que ha ganado en su carrera deportiva en el Dinamo de Zagreb, el Tottenham y el Madrid.
Algunos trascendidos en España desde hace semanas daban por hecho la renovación del croata, incluso asegurando que el jugador se sintió “ofendido” por que creía que tomaría el dinero árabe por encima de su cariño hacia el cuadro de Chamartín, al que llegó en junio 2012 y donde se convirtió en una leyenda.
“En sus once temporadas defendiendo nuestra camiseta ha disputado 488 partidos y ha ganado 23 títulos: 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España”, destacó el club Merengue en un comunicado.