Luis Suárez ya puede jugar partidos oficiales con elBarcelona, pero su regreso oficial con Uruguay aún debe esperar porque el mordisco a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil le costó ocho partidos conUruguay y por ello se perderá la próxima Copa América de Chile. Mientras tanto deberá conformarse con las competiciones disputadas por el Barcelona, el club de sus sueños. “Cuando era pequeño y viajaba a Barcelona miraba las tiendas con artículos del club y ahora aún no me lo creo”, dijo el charrúa en una entrevista a Fox Sports. Además afirmó que no entiende las nominaciones al Balón de Oro, aunque es algo que no le quita el sueño.
El Luis Suárez familiar: “Además de ser humanos también tenemos sentimientos y yo amo a mi familia. Si me tengo que levantar a las cinco de la madrugada para cambiar los pañales de mis niños lo hago. Me debo al fútbol y a mi familia. Cuando vengo a entrenar me entrego, pero disfruto de la tranquilidad que te da la familia. Y cuando me lesioné me dolió mucho que mi hija me viera con la pierna inmovilizada por la artroscopia”.
Con rabia ante Inglaterra en el Mundial: “Los dos goles que marqué a Inglaterra fueron los que más disfruté en mi carrera. Se reían de mi cuando me operaron (antes del Mundial) y me decían: ‘recupérate… pero despacio’. Lloré de alegría por eso y por mi familia”.
Ídolo: “Siempre he admirado a Enzo Francescoli. Tenía la camiseta con el número diez y sus botas. También me marcó Batistuta por su forma de jugar. Hacía goles, ayudaba y lo luchaba todo. Aunque Batistuta no era tan bruto como yo. Era más técnico. No sé si tenemos cosas iguales, pero sí parecidas porque me fijaba en él”.
Barcelona: “Para mí es lo máximo jugar en el Barça. Cuando era pequeño y viajaba a Barcelona miraba las tiendas con artículos del club y ahora aún no me lo creo. No caigo en la realidad”.
Compañeros: “Son todos iguales. Es verdad que tengo más apego con unos que con otros, pero por temas culturales. Con Messi y Mascherano tomó mate por las mañanas, pero sinceramente me llevo bien con todos”.
Balón de Oro: “Entiendo que el Balón de Oro se le dé al jugador por el rendimiento en la cancha y los actos disciplinarios. Pero no me queda claro si se hace desde julio a junio o desde enero a diciembre. Si es de enero a diciembre vale, pero si lo hacen de toda la temporada no lo entiendo. Me llama la atención, pero no me quita el sueño”.