Ante la ausencia de Lionel Messi, apareció Luis Suárez para vestirse de figura en el Barcelona ante un Real Madrid apático que se arrastró en la cancha y fue espectador de un show de fútbol fabuloso, brindado por el elenco local.
El uruguayo marcó tres goles en el 5-1. El primero, de penal, el segundo, de cabeza y el tercero con una definición excelsa por encima de Thibaut Courtois, que significó el 4-1 parcial. Así, marcó un tanto por cada hijo.
«Lucho» fue padre entre semana de Lautaro, su tercer hijo: «A nivel personal fue una semana muy importante», reconoció al final del partido. Con respecto al juego, explicó la clave del triunfo: «El Madrid deja mucho espacio y los aprovechamos en la contra».
El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou y dejó así contra las cuerdas al entrenador del conjunto blanco, Julen Lopetegui, cuya salida podría confirmarse en las próximas horas.
Sigue la historia
Tras este resultado, el Barça ha igualado un nuevo récord en la historia de los Clásicos. Con los cinco goles conseguidos en el Camp Nou, el equipo culé suma 22 duelos contra el Real Madrid en la Liga marcando al menos un gol. La última vez que el Barça no hizo un gol al eterno rival en la competición doméstica fue en 2007, en un encuentro que acabó con derrota culé por 0-1 en el Camp Nou.