Una vez más, el tarzán guatemalteco rompe récords a nivel internacional, este día Luis Grijalva hizo historia al imponer un récord nacional tras competir en uno de los eventos de la Diamond League, la liga de atletismo más importante del mundo.
El guatemalteco voló en el Estadio Bislett junto a otros 21 atletas, entre los cuales se encontraban los mejores corredores del mundo, quienes estarán buscando una medalla olímpica en París 2024.
La competencia estuvo tan cerrada, que también cayeron marcas nacionales de atletas de Etiopía, Suiza, Suecia, Francia, Sudáfrica y Guatemala gracias a las zancadas de Grijalva.
Grijalva rompe récord
El atletismo nacional escribió una nueva página en la historia gracias a que Grijalva rompió su propio récord nacional, ilusionando así a los millones de guatemaltecos de poderle ver subir al podio de París 2024.
Grijalva paró el cronómetro con un tiempo de 12:50:58, ubicándose en la sexta posición de esta prestigiosa prueba en el Viejo Continente. De esta manera, el chapín sigue fortaleciendo sus tácticas antes de llegar a la prueba madre en París 2024, lugar en el cual buscará darle la segunda presea olímpica al país de la eterna primavera.
Todo listo para París 2024
Esta carrera es de las últimas paradas que hará Grijalva antes de disputar sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024. Durante su visita a Guatemala, en marzo del presente año, el atleta comentó que se siente preparado para seguir entrenando y luchando para conseguir una medalla en la capital francesa:
Yo creo que es posible ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, costará mucho, nunca sabes qué es lo que va a pasar al enfrentarte a los mejores del mundo. Ahora tengo más experiencia y soy más rápido, aunque también soy un poco más mayor. Durante esa carrera la marca no importa, solo es correr por tratar de quedar entre los tres primeros lugares. Pienso que es posible ganar, tendré que entrenar muy duro para los Juegos Olímpicos, yo sé correr esa carrera.
Asimismo, mencionó cuáles serán sus últimas pruebas antes de llegar a la cita olímpica:
En esta recta final rumbo a Juegos Olímpicos, me tocará duro y me sacrificaré bastante para llegar de la mejor manera. Aún tengo una competencia en Suecia. En Europa están los atletas más rápidos del mundo, necesito competir junto a ellos para ir mejorando.