Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Luis Grijalva no participará en Juegos Panamericanos

blank

El fondista guatemalteco Luis Grijalva será uno de los grandes ausentes en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El Tarzán Chapín se despidió de su temporada con el séptimo lugar en la Liga Diamante en la carrera de los 3 mil metros, disputada en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Luego de correr su última carrera de la temporada, Luis Grijalva comentó sobre su ausencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Ausencia en Juegos Panamericanos

Luego de obtener su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, disputado en la Diamond League en Zúrich, Gijalva compartió que no estará en la última parada antes de la cita olímpica:

Mi permiso para salir de Estados Unidos se terminó el 14 de septiembre y es muy complicado que pueda obtener uno para ir a Santiago, por los trámites que deben cumplirse. Quiero ir, considero que puedo ganar si corro allí, pero los Olímpicos son más grandes y significan todo para mí y voy por una medalla para Guatemala.

En la última carrera antes del parón, el Tarzán culminó en el séptimo lugar, rompiendo su propia marca, cronometrando 7:29:43.
Estas fueron sus declaraciones:
Sentí agotamiento y en la última vuelta traté de ir a buscar un mejor puesto, pero las piernas no me respondieron como esperaba.  

Camino a Juegos Olímpicos
El guatemalteco obtuvo su clasificación en la final de los 5 mil metros en la Diamond League en Zúrich, Suiza. Durante la carrera, Grijalva mostró sus grandes dotes dentro del atletismo para competir paso a paso junto a los mejores del mundo.
Antes del inicio de la carrera, Tarzán sabía que esta era la oportunidad de acceder a unos nuevos Juegos Olímpicos, para ello debía superar el tiempo establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI) de 13:05:00 minutos.
Finalmente, el fondista guatemalteco consiguió el boleto gracias a un tiempo de 12:55:88 para acceder a los que serán sus segundos Juegos Olímpicos en su carrera.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas