No hay duda de que Guatemala tendrá una gran oportunidad de optar por una medalla olímpica en París 2024 con la participación de Luis Grijalva, siendo este el referente nacional para repetir la hazaña de Londres 2012.
La prueba de los 5 mil metros será la montaña que deberá escalar el hombre de maíz para reescribir su nombre en los libros de la historia del deporte guatemalteco en la capital francesa el próximo verano, colocando así la azul y blanco en lo más alto de la Torre Eiffel.
Con emoción y seguridad, Grijalva encendió la pasión de millones de guatemaltecos al confirmar que se ve con claras condiciones para poder darle una nueva medalla olímpica a Guatemala.
Grijalva apuesta a traer una medalla olímpica
Durante una conferencia de prensa brindada este día en el Palacio de los Deportes, el fondista Luis Grijalva expresó su agradecimiento y cariño al pueblo guatemalteco.
Con mucho sentimiento en su voz, el tarzán expresó que esta fue una vida que perdió al tener que abandonar Guatemala con tan solo un año de edad junto a sus padres.
Soy muy feliz por estar en Guatemala, nací aquí y tenía mi historia. Quiero conocer al país, hablar con la gente. Esta es una vida que yo perdí aquí y tal vez, en un futuro, pueda regresar otra vez.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de ganar una medalla olímpica en la cita de París 2024, Grijalva fue claro al expresar que se siente listo para enaltecer el nombre de Guatemala una vez más.
Al respecto, dijo:
Yo creo que es posible ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, costará mucho, nunca sabes qué es lo que va a pasar al enfrentarte a los mejores del mundo. Ahora tengo más experiencia y soy más rápido, aunque también soy un poco más mayor. Durante esa carrera la marca no importa, solo es correr por tratar de quedar entre los tres primeros lugares. Pienso que es posible ganar, tendré que entrenar muy duro para los Juegos Olímpicos, yo sé correr esa carrera.
Próximos campamentos
En ese sentido, Grijalva compartió que luego del campamento que realizará en Guatemala durante los próximos días tendrá más pruebas antes de llegar a la capital francesa.
Así, expresó:
En esta recta final rumbo a Juegos Olímpicos me tocará duro y me sacrificaré bastante para llegar de la mejor manera. Aún tengo 4 carreras previo, dos en Los Ángeles, una en Noruega y otra en Suecia. En Europa están los atletas más rápidos del mundo, necesito competir junto a ellos para ir mejorando.
Además, confirmó que tendrá carreras de 15 mil metros en los próximos meses en Estados Unidos como parte de su preparación.