Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Luis Grijalva consigue su boleto para París 2024

blank

 El fondista guatemalteco Luis Grijalva ha superado la marca para acceder a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El tarzán alcanzó los 12:55:88 minutos en el cronómetro en la Liga Diamante en Zúrich, Suiza. De esta manera se asegura su segunda participación en la mayor justa deportiva.

Camino a Juegos Olímpicos

El guatemalteco obtuvo su clasificación en la final de los 5 mil metros en la Diamond League en Zúrich, Suiza. Durante la carrera, Grijalva mostró sus grandes dotes dentro del atletismo para competir paso a paso junto a los mejores del mundo.

Antes del inicio de la carrera, tarzán sabía que esta era la oportunidad de acceder a unos nuevos Juegos Olímpicos, para ello debía superar el tiempo establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI) de 13:05:00 minutos.

Finalmente, el fondista guatemalteco consiguió el boleto gracias a un tiempo de 12:55:88 para acceder a los que serán sus segundos Juegos Olímpicos en su carrera.

La otra opción que tenía Grijalva para estar presente en París era mediante el ranking mundial de World Athletics. Luego de su gran actuación en el mundial de Budapest, Luis se ubica en la novena posición de los 5 mil metros plantos.

Última competencia en Juegos Olímpicos

La última vez que Grijalva disputó unos Juegos Olímpicos fue en la edición de Tokio 2020, en el cual culminó en la posición 14 con un tiempo de 13:10:09.

Grijalva se está posicionando como el máximo referente que tendrá Guatemala en la próxima cita olímpica que iniciará en el verano de 2024.

Guatemaltecos en París

De esta manera, Luis Grijalva se une a José Barrondo (marcha) como los únicos atletas, de momento, que se encuentran clasificados para representar a nuestro país en la próxima cita olímpica.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas