El nuevo entrenador de la Selección Nacional Luis Fernando Tena se hizo presente a la cancha del Estadio El Morón para ver el partido de ida de cuartos de final del Apertura 2021 entre Iztapa y Comunicaciones.
Puesto en pie y saludando, Tena devolvió el cariño que los asistentes al campo de Escuintla le mostraron con las palmas de sus manos antes de iniciar la cita, según confirmó la transmisión de la cadena que pasó el partido.
Tena fue el elegido por Gerardo Paíz, presidente de la Federación de Futbol recién en noviembre pasado.
El exentrenador del Guadalajara dejó en la contienda por el banquillo nacional al colombiano Jorge Luis Pinto y aterrizó apenas el martes 7 de diciembre para ser presentado oficialmente dos días después.
“Les pido que lo dejemos trabajar, que respetemos el proceso. El guatemalteco es muy resultadista y eso debe cambiar. Es un técnico de mucha calidad y esperamos lograr el objetivo de clasificar al Mundial de 2026”, dijo Paiz antes de presentar a Tena.
“Pude esperar en México, pero preferí venir acá, y estar cuatro años, esa es la idea. El objetivo es ir a la Copa del Mundo. Debemos saber con qué jugadores contamos. Crear la forma de jugar y luego participar y ganar torneos. Queremos que todo eso nos dé confianza. Debemos creer en nosotros mismos. Tenemos una buena materia prima. Tenemos la ilusión de ir al Mundial”, agregó Tena el día de su presentación.
El Flaco, como se lo apoda, regresará a su país en los días próximos para pasar las fiestas con su familia.
Sin embargo volverá en enero para reanudar sus labores como manejador nacional, previsiblemente con su primer partido en el cargo ante Canada este próximo 22 de enero en Estados Unidos.