El técnico mexicano Luis Fernando Tena no se unió al viaje junto al resto de la delegación guatemalteca este martes por la noche, y tampoco estuvo presente en el entrenamiento vespertino llevado a cabo en el Centro de Alto Rendimiento antes de dirigirse al Aeropuerto Internacional La Aurora para partir hacia Estados Unidos.
La ausencia de ‘El Flaco’ Tena se debió a asuntos personales del entrenador mexicano. Se confirmó que su vuelo está programado para este miércoles, cuando se unirá al equipo nacional en suelo estadounidense.
El resto del cuerpo técnico, liderado por su asistente Salvador Reyes, sí estuvo presente y encabezó la delegación que partió hacia el aeropuerto. Un total de 21 jugadores fueron convocados para esta fecha FIFA, en la que Guatemala se enfrentará a Ecuador y Venezuela en Estados Unidos. Se espera la llegada de los legionarios Nicholas Hagen, Oscar Santis, Aaron Herrera y Nicolás Samayoa, quienes se integrarán al equipo tras la llegada de Rubio Rubín, que se unió a la concentración el pasado sábado.