El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy efusivo a su llegada a la Ciudad Condal tras ganar la Liga en Los Cármenes y mandó un mensaje a los madridistas en declaraciones a Barca TV: «Sin ninguna duda hay que celebrar esta Liga con una rúa. Estamos muy mal acostumbrados. Hay que celebrarlo. Los demás equipos estarían encantadísimos en nuestro lugar, ganando seis de los últimos ocho campeonatos. La Liga es la que marca lo que haces durante una temporada. La Champions depende más de momentos puntuales: de los sorteos, de tener suerte en las eliminatorias, de que un partido malo fuera te puede dejar fuera… La Copa es parecida. Nos hace mucho ilusión, pero lo que refleja lo que haces en una temporada es la Liga».
El técnico del Barça dio la clave para que el Barça resucitara en el momento preciso en el tramo decisivo para ganar el campeonato: «El partido de Valencia nos reforzó mucho pese a perder. La gente estuvo con nosotros, demostró estar metida con nosotros y los jugadores reaccionaron muy bien y estuvieron a un nivel muy alto. Perdimos de manera injusta y en el fútbol se pueden repetir esos episodios, por eso hemos ido con precaución».
Luis Enrique mostró su optimismo de ir también a por la Copa: «Éste es un equipo hecho de campeones. No hay más que mirar el palmarés de estos jugadores. De los que había y de los que llegan con ganas de hacerlo bien. Hay que disfrutar de la liga aunque tengamos otros objetivos».