El partido: “Felicitar al Athletic por su gran partido, es merecedor dela Supercopa. Haceun par de meses les decía que se merecían un título ya, les felicito. Hemos hecho lo que buscábamos, generar dudas y miedo al rival. No tuvimos la fortuna, por ejemplo en el larguero de Gerard, pero hemos estado a buen nivel. La final se ha acabado con la expulsión. El Athletic ha aguantado bien las embestidas”.
Expulsión: “He hablado con Gerard, pero no tiene sentido comentar sobre los árbitros. No lo hago nunca”.
Cansancio de cara a la Liga: “No, de hecho jugamos la Supercopa por hacer bien los deberes el año pasado. No ha empezadola Ligay parece que llevamos un mundo. Será una Liga disputada, tenemos que ser optimistas, veo al equipo convencido. Queremos seguir dando alegrías y siendo referentes. Los rivales sabrán lo que hacen, se ha visto con el Athletic”.
El estado del equipo: “Estoy perfecto, no me han dado ningún golpe ni ninguna patada, mi estado es normal. Entiendo que el Athletic hizo una gran ida y es justo campeón. Hay que saber ganar y perder, viene bien perder para saber lo duro y bonito que es ganar”.
Arda y Aleix, a la espera: “Stuación que ya sabíamos de antemano, me cuesta por los dos fichajes, los pobres están ahí como castigados. Es nuevo para ellos, pero al equipo lo veo bien, con Sandro y Munir que nos dan cosas, son jóvenes pero con ganas. Somos un grupo unido y competitivo. Afrontaremos el inicio con las fichas que tenemos, esperando en enero reforzarnos con estos jugadores”.
Los porteros, ¿como el año pasado?: “A pesar de que el año pasado hice una cosa, eso no significa que haga lo mismo. Puedo hacer cualquier cosa, va en función de lo que sienta. Nunca les digo si juegan, les quiero a todos preparados. Es su rendimiento y mi percepción lo que posibilita que jueguen o no”.
¿Sirven estos partidos para el debut de Liga?: “Puede servir, claro, son recientes, dos situaciones diferentes. Habría que valorar el primer partido, de donde veníamos, el resultado fue excesivo. Antes de la ida, Ernesto me dijo: “Que pesados, tres partidos contra vosotros”. Al final los pesados son ellos. Empezar en San Mamés es bonito, es un club grande que admiro”.
Pedro: “Es una situación difícil, es duro estar centrado, estoy deseando que acabe el mercado de una maldita vez para saber con quién cuento. He visto a Pedro predispuesto, dando el máximo”.